BLOGS Y REDES SOCIALES

El hipertexto puede ser entendido como un lenguaje no secuencial, que invita el lector a elegir. Se trata de una serie de bloques de texto/información conectados entre sí por nexos, que forman diferentes itinerarios para el usuario. El hipertexto pasa a representar a un medio informático que relaciona información tanto verbal como no verbal (Gomes de Oliveira 2009).

El hipertexto en internet “se apoya en la capacidad de la mente humana para relacionar ideas, hechos y datos diferentes. Así, a través de links o enlaces incluidos en el texto principal, se facilita el acceso a archivos conectados entre sí que se almacenan por separado sin sufrir otros medios. De este modo, y gracias a las posibilidades de almacenamiento y recuperación de la información que ofrece la red, se puede manejar a la vez los diferentes elementos de una información (Edo, 2001:91).

Blog

Un blog es un sitio web frecuentemente actualizado que consiste en accesos fechados cronológicamente en orden inverso de tal forma que los mensajes más recientes aparecen primero. Generalmente los blogs son publicados por individuos y su estilo es personal e informal (Walker, 2003).

Es una herramienta que facilita el aprendizaje y que permite el intercambio de información puesta en una plataforma tecnológica. Brinda la posibilidad de formar grupos y con ello fomentar el aprendizaje colaborativo sin que los alumnos tengan que utilizar otra plataforma diferente (Rocha Silva, 2011).

a. Manual del blogger.

b. Facebook para educadores.

• Wix Facebook page
  • Blogger App Icon

IV ENCUENTRO CONCIENCIA ACTIVA 2016

BASES Y CONDICIONES DE PRESENTACIÓN

1. Extensión mínima

10 publicaciones

2. Recursos sugeridos

Textos, fotografías, videos, links, comentarios, juegos.

3. Envío

Se solicitará el envío del diseño de la estructura de contenidos y recursos a utilizar. El documento será presentado en formato word, y enviado a concienciaactiva@temaiken.org.ar el 1 de septiembre de 2016.

4. Recepción

Fundación Temaikèn confirmará la correcta visualización y lectura del proyecto.

5. 16 y 17 de septiembre

Cada proyecto se presentará en público. Tendrán 15 minutos para exponer y describir el proceso de diseño y desarrollo del proyecto ambiental a través del blog o página en facebook.

Título: No tiremos el mundo a la basura

Organización: E.P. N° 31 Juan Mantovani

Lugar: Presidente Derqui, provincia de Buenos Aires

Título: Los árboles de mi escuela