PREGUNTAS FRECUENTES  

1

¿Qué es ConCiencia Activa?

Un programa de Educación Ambiental compuesto por: un ciclo de capacitación abierto y gratuito para todos aquellos que quieran enriquecer su mirada sobre la Naturaleza; asesoramiento pedagógico personalizado a distancia y situado en la localidad de Escobar para la realización proyectos ambientales y el Festival ConCiencia Activa como cierre del año y presentación de dichos proyectos que han llevado adelante escuelas y Organizaciones de la Sociedad Civil. 

2

¿Quiénes pueden participar?

* Docentes de nivel inicial, primario y secundario

* Líderes educativos sociocomunitarios (ONG´s, parroquias, grupos juveniles, otros)

* Profesionales del ámbito de la educación especial

* Profesionales interesados en el campo de la Educación Ambiental

* Todos aquellos que quieran enriquecer su mirada sobre la Naturaleza

 

En todos los casos, mayores de 18 años.

3

¿Cómo puedo ser parte del programa este año?



Para participar del Programa sólo deberás inscribirte a través de nuestro formulario on line.  

De esta manera te inscribirás al acompañamiento pedagógico y te asegurarás tu participación en el Festival ConCiencia Activa a realizase el 27 y 28 de Septiembre.

Recordá que para participar de las capacitaciones deberás inscribirte independientemente a cada una de ellas. Las inscripciones estarán abiertas 2 semanas antes de cada fecha indicada.

4

¿Puedo participar de una jornada del  Ciclo de capacitaciones pero no de todas?

Sí. Podés participar de una, dos o todas ellas. Recordá que la inscripción para cada encuentro abre dos semanas antes de la fecha de la misma. 

5

¿En qué consiste el Festival ConCiencia Activa?

Es una instancia de intercambio participativo e inclusivo en el que niños, jóvenes y educadores comparten experiencias vinculadas al cuidado y conservación del ambiente. Las y los educadores participantes del Programa de acompañamiento pedagógico podrán, junto a su grupo de estudiantes, presentar el o los proyectos que hayan llevado adelante a lo largo del año.

 

Esta celebración reúne año a año a más de 6000 niñas, niños, jóvenes y adultos comprometidos con la educación ambiental en un encuentro lleno de arte, risas, enseñanza, naturaleza y aprendizaje.

Nada mejor que  este vídeo para compartir la experiencia:

6

¿Tiene algún costo participar de ConCiencia Activa?

​El Ciclo de capacitaciones es completamente gratuito.

La inscripción al Programa y el acompañamiento pedagógico son totalmente gratuitos.

El único costo se encuentra asociado a la participación en el Festival, para el cual lamentablemente no hemos logrado aún reunir los fondos necesarios para realizarlo en forma gratuita. Sin embargo, Fundación Temaikèn otorga numerosos y valiosos beneficios con el objetivo que todos aquellos que deseen participar puedan hacerlo. Consultalos en concienciaactiva@temaiken.org.ar