Programa educativo multiplicadores ambientales

El PEMA se desarrolla en las regiones del país donde Fundación Temaikèn implementa proyectos de conservación de especies amenazadas y áreas protegidas.

Enmarcado en esta propuesta realizamos un Ciclo de Talleres Espacios de Encuentro para la formación de multiplicadores ambientales.

SUMATE a nuestro objetivo

Promover la participación y compromiso de la comunidad en la realización de proyectos ambientales locales que contribuyan a la  conservación del ambiente en su diversidad biológica y cultural.

La educación ambiental es un proceso educativo que "nos procura la búsqueda de nuevas formas de relaciones entre individuos como seres sociales y sus contextos de vida; reconociendo la permanente reflexión crítica como el camino que posibilita pensar, repensar y tomar decisiones creativamente, que conduzcan a un mejor vivir en la perspectiva de sostenibilidad" (Castillo en Sauvè y Orellana, 2002).).

buenos aires

escobar

Desde el Área de Redes y Educación Sociocomunitaria incentivamos a las comunidades locales a desarrollar proyectos ambientales, buscando facilitar el aprendizaje colaborativo y la participación de la ciudadanía a través de nuevos abordajes, espacios de intercambio y socialización de las experiencias.