NIVEL SECUNDARIO 

Comprometidos con la naturaleza

La Naturaleza ocupa un lugar central cuando hablamos de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Queda cada vez más clara la necesidad de su conservación y de ser posible su restauración. Conservar en un doble sentido, y esto es parte del debate sobre la Sustentabilidad: por el valor intrínseco de lo vivo y también como canasta de recursos necesarios para la subsistencia y el Desarrollo Humano.

Durante la visita al Bioparque conoceremos distintos ecosistemas del mundo, exploraremos la complejidad de las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza, y reconoceremos múltiples estrategias para su conservación.

Biodiversidad y su conservación 

 

Dependiendo de la durabilidad de la visita elegida, conocerán los siguientes animales:

Gran Kudú, SableHospital Veterinario, Chitas, Acuario,  Guanacos, Pudú, Choique, Puma, Tapir, Carpincho y Yacaré,   MONOS CARAYÁ.(*) 

 

 * Los animales, el orden y la cantidad dependerá la visita que haya contratado. La agenda del recorrido (con horarios específicos y el orden de los ambientes donde se facilitarán las distintas actividades) será asignada al momento de iniciar su visita en el Bioparque.

Material Complementario

 

Aquí podrás descargar una guía didáctica especialmente diseñada para nivel secundario. En ella encontrarás recursos conceptuales sobre educación ambiental (EA) que orientan a una diversidad de propuestas didácticas como aporte para el aula y como facilitadores para la experiencia de la visita educativa en el Bioparque Temaikèn. Por ello, se proponen actividades pre-visita y post-visita y sugerimos, además, el recorrido por las fuentes documentales muy valiosas como parte de las actividades.

Mapa - Guía de Actividades

 

Los invitamos a iniciar un viaje sorprendente, pensado especialmente para estudiantes y docentes de nivel secundario. A lo largo del recorrido, descubriremos diferentes estrategias para la conservación de la Naturaleza.

 

Durante el recorrido, es importante que pueda reconocer la cartelería exclusiva para las visitas educativas. Estas los orientará en el camino a seguir y les indicará los soportes didácticos que le sugerimos utilizar para facilitar las actividades.

 

¡ESTÁS MUY CERCA DE VIVIR UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA JUNTO A TU GRUPO DE JÓVENES COMPROMETIDOS CON LA NATURALEZA!