DESARROLLO LABORAL INCLUSIVO 

PROGRAMA

INCLUSIÓN LABORAL

En Fundación Temaikèn estamos convencidos que es la diversidad la que nos enriquece como sociedad. Por ello promovemos un ambiente laboral que integra a las personas con y sin discapacidad al mundo del trabajo competitivo.

 

Esta propuesta garantiza que personas con discapacidad puedan acceder a un puesto real de trabajo en las mismas condiciones que todos los colaboradores de la Fundación, brindando los soportes necesarios y favoreciendo el desarrollo de habilidades y competencias.

 

PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Un espacio de aprendizaje orientado a la valoración y

al cuidado del ambiente. Su objetivo es promover en los practicantes actitudes de compromiso con la conservación de la naturaleza, favoreciendo el desarrollo de habilidades ocupacionales para acceder al ámbito laboral formal en el futuro.

 

Está orientado a estudiantes con discapacidad a partir de los 16 años de edad, que estén cursando el Trayecto Técnico Profesional en Escuelas de Educación Especial del área de influencia de Fundación Temaikèn (Escobar y Pilar, Provincia de Buenos Aires).

 

27 estudiantes vivenciaron la experiencia desde el año 2004.

Fundación Temaikèn trabaja internamente y junto a otras organizaciones de la sociedad civil en la inclusión plena de personas con discapacidad a través de diferentes acciones.

VOLUNTARIADO

Invitamos a sumarse al trabajo de Fundación Temaikén en acciones que promueven actitudes de compromiso y responsabilidad en el cuidado de la naturaleza.