DESARROLLO LABORAL INCLUSIVO

INCLUSIÓN LABORAL

En Fundación Temaikèn estamos convencidos que es la diversidad la que nos enriquece como sociedad. Por ello promovemos un ambiente laboral que integra a las personas con y sin discapacidad al mundo del trabajo competitivo.

Esta propuesta garantiza que personas con discapacidad puedan acceder a un puesto real de trabajo en las mismas condiciones que todos los colaboradores de la Fundación, brindando los soportes necesarios y favoreciendo el desarrollo de habilidades y competencias.

PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Un espacio de aprendizaje orientado a la valoración y

al cuidado del ambiente. Su objetivo es promover en los practicantes actitudes de compromiso con la conservación de la naturaleza, favoreciendo el desarrollo de habilidades ocupacionales para acceder al ámbito laboral formal en el futuro.

Está orientado a estudiantes con discapacidad a partir de los 16 años de edad, que estén cursando el Trayecto Técnico Profesional en Escuelas de Educación Especial del área de influencia de Fundación Temaikèn (Escobar y Pilar, Provincia de Buenos Aires).

27 estudiantes vivenciaron la experiencia desde el año 2004.

Fundación Temaikèn trabaja internamente y junto a otras organizaciones de la sociedad civil en la inclusión plena de personas con discapacidad a través de diferentes acciones.
Mauro

Pasante del Área de Gastronomía en 2007.

Damián

Pasante del Área de Servicios Generales en 2008.

Daniel

Pasante del Área de Nutrición en 2008.

Pablo

Pasante del Área de Gastronomía en 2008

Gabriela

Pasante del Área de Gastronomía en 2010.

Pasante del Área de Depósito en 2010.

Edgardo

Pasante del Área de Parquización en 2011.

Sabrina

Pasante del Área de Gastronomía durante 2012.

Carlos

Pasante de Área de Parquización durante 2012.

Brian

Pasante del Área de Gastronomía 2015

Lucas

Pasante del Área de Parquización 2015

Juan

Pasante del Área de Nutrición Animal 2016

Jean Franco

Ezequiel

VOLUNTARIADO

Invitamos a sumarse al trabajo de Fundación Temaikén en acciones que promueven actitudes de compromiso y responsabilidad en el cuidado de la naturaleza.

Ezequiel