visitas educativas

En Fundación Temaikèn estamos convencidos de la potencialidad de la educación ambiental como estrategia clave para la conservación de la biodiversidad. Una educación reflexiva, crítica, humanista y constructivista que promueve la acción a través de experiencias que invitan a la aventura, el descubrimiento, el juego y la emoción.

Los invitamos a conectarse al mundo natural comprendiendo su complejidad y belleza desde un enfoque interdisciplinario, mediante estrategias metodológicas propias de la interpretación ambiental y la recreación.

¿Listos para iniciar el sorprendente viaje por la Naturaleza?

Nuevas Experiencias    Educativas

Biólogos en acción

La clasificación de los seres vivos

Ecochicos

Las relaciones entre los seres vivos y los ambientes

Curiosa Naturaleza.

La Naturaleza es diversa en formas, colores y sonidos.

Nivel Inicial (3, 4 y 5 años)

Nivel Primario (1º grado)

Juntos descubriremos las particularidades de las especies que habitan el planeta.

Soy parte de la Naturaleza y

puedo cuidarla.

Nivel Primario

Exploramos distintos ecosistemas del mundo, conociendo la riqueza de nuestra Tierra y modos en que podemos preservarla.

Somos Naturaleza

Trabajamos juntos por la conservación de la Naturaleza.

Nivel Secundario

Un acercamiento a los principales desafíos y estrategias de

conservación de la naturaleza.

Comprometidos

con la Naturaleza

Sentir la Naturaleza

Visitas educativas para personas con discapacidad

Un encuentro único con los animales y sus ambientes,

fortaleciendo actitudes

responsables en las relaciones con el mundo que nos rodea.

Estas visitas se adaptan a las características específicas

de cada uno de los grupos.

Cada recorrido invita a la aventura y al descubrimiento, al juego y la emoción. A través de estrategias metodológicas propias de la interpretación ambiental y la recreación,  los invitamos a acercarse al mundo natural comprendiendo su complejidad y reflexionando acerca del impacto de nuestras acciones en el ambiente del que somos parte porque

JUNTOS PODEMOS PROTEGER LA NATURALEZA

EJES TRANSVERSALES

Especies que habitan el planeta: diversidad y riqueza.

Seres humanos y ambiente: promoción de relaciones responsables.

Especies amenazadas y

ambientes naturales:

importancia de su conservación.

Conservación de la flora y fauna autóctona.

Relaciones de los seres vivos entre sí y con el ambiente.

Biodiversidad.

Alimentación, hábitat y adaptación de las especies animales.

Bienestar animal.

Relación del ser humano con el ecosistema.
Mascotismo: una de las causas del tráfico de fauna.
Áreas protegidas.

Centro de Reproducción de Especies de Temaikèn.

Información y reservas:
Teléfono: (0348) 443-6885 de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 hs.
Mail: reservas@temaiken.org.ar

Para aplicar al Programa de Becas debe completar el formulario de inscripción y solicitar el Reglamento de Becas desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre del año en curso.
Teléfono: (0348) 443-6830 de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 hs.
Mail: becas_educativas@temaiken.org.ar

Fundación Temaikèn propone un viaje por la naturaleza especialmente pensado para estudiantes y docentes de cada nivel educativo. Juntos recorrerán el Bioparque de una manera única y diferente, convirtiendo la visita educativa en una experiencia transformadora.

Con recursos didácticos especialmente diseñados para cada nivel, los docentes guiarán a su grupo de estudiantes por los senderos del Bioparque y vivenciarán juntos lo que la naturaleza revela.

La visita se estructura en una unidad de sentido con un inicio, un desarrollo y un cierre. Y se encuentra sostenida por dos tipos de actividades íntimamente ligadas entre sí:

Actividades facilitadas por guías de Fundación Temaikèn

A lo largo del recorrido usted y su grupo de estudiantes se encontrarán con él en lugares y horarios señalados. Su guía pondrá en juego en cada propuesta saberes específicos vinculados con la interpretación ambiental, la recreación y la biología, enriqueciendo la experiencia.

Actividades sugeridas al docente

A fin de fortalecer la visita a partir de sus saberes profesionales y conocimiento del grupo, lo invitamos a facilitar actividades muy sencillas por los senderos del Bioparque. Dichas actividades se encuentran detalladas en el mapa que les será entregado al inicio del recorrido.

DESCARGá ESTE APP Y RECORRé EL BIOPARQUE CON TODA LA INFORMACIÓN DE LOS ANIMALES en tu celular

• Descubre 400 especies de animales diferentes

• Ubica las especies según su rango de distribución

• Comprueba tus conocimientos en un quiz de biodiversidad